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Artículo

Finite Element-Based Simulation of Cooling Rate on the Material Properties of an Automobile Silent BlockSimulación basada en elementos finitos de la tasa de enfriamiento en las propiedades de los materiales de un bloque silencioso de automóvil

Resumen

El silent block de aluminio es la pieza que conecta el montaje de la suspensión delantera y las ruedas de carretera. Estos productos se utilizan en coches de alta velocidad y están sometidos a grandes tensiones de ingeniería. Con el tiempo, se producen fracturas en la parte de conexión de estos productos debido a una resistencia insuficiente. Estos problemas están relacionados con la metalurgia de la producción, lo que condujo al concepto de este estudio. Durante la producción en masa, estas piezas se fabrican utilizando el método de extrusión de aluminio. En este estudio, se aplicó un proceso de enfriamiento rápido con agua, con el objetivo de mejorar las propiedades mecánicas de la pieza de conexión expuesta a altas cargas dinámicas. Se tomaron muestras de las regiones de estos productos que diferían en grosor y anchura, y se realizaron ensayos de microdureza y tracción para cada región. A continuación, se caracterizaron los efectos tanto de la velocidad de enfriamiento por extrusión como del enfriamiento rápido regional sobre las propiedades del material. Como resultado de la transformación isotérmica, el tamaño del grano en la microestructura del material se había reducido. Según los resultados, en este tipo de producción se observó un aumento medio de la resistencia del 25% en las partes del material sometidas a la máxima tensión. Los valores de la tensión y del coeficiente de seguridad se hallaron mediante el análisis de elementos finitos, y a continuación se trazaron curvas que mostraban las diferencias en los valores del coeficiente de seguridad de los distintos puntos. Como resultado de la cooperación entre la universidad y la industria, en este estudio se mejoraron las propiedades materiales y mecánicas de una pieza de automóvil. Esta investigación ha demostrado que, en términos de precisión de los resultados, es muy importante tener en cuenta las variaciones en las diferentes regiones del producto a la hora de definir las propiedades mecánicas de cualquier material producido aplicando métodos de fundición, tratamiento térmico y conformación plástica.

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Información del documento

  • Titulo:Finite Element-Based Simulation of Cooling Rate on the Material Properties of an Automobile Silent Block
  • Autor:Burak, Öztürk; Fuat, Kara
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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