Para revelar el mecanismo de entrada de agua en un túnel de falla y estudiar la influencia de diferentes estructuras en el proceso de infiltración, se construye una estructura de relleno compuesta por un esqueleto de suelo (partículas fijas), una fase de partículas móviles y una fase de agua para simular la masa rocosa rota por la falla. Se utiliza el software Fluent para simular la migración de la fase acuosa en tres estructuras de relleno diferentes bajo distintas velocidades iniciales del agua y viscosidades dinámicas. Se obtiene la ley de variación del tiempo de infiltración con la velocidad inicial del agua y la viscosidad dinámica en los tres tipos de estructuras de relleno. La investigación muestra lo siguiente (1) cuanto más suelta es la estructura de relleno, mayor es la influencia de la gravedad en la filtración de la fase acuosa; cuanto más compacta es la estructura de relleno, mayor es el rango de propagación de la fase acuosa y más uniforme es la propagación de la fase acuosa. (2) El tiempo de infiltración disminuye con el aumento de la velocidad inicial del agua. El tiempo de infiltración y la velocidad inicial del agua pueden ajustarse mediante una función exponencial. El efecto de la velocidad inicial del agua en el tiempo de infiltración es mucho mayor que el de la estructura. (3) El tiempo de infiltración está relacionado tanto con la viscosidad dinámica como con la estructura. El tiempo de infiltración aumenta con el incremento de la viscosidad dinámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades micromecánicas de la aleación de aluminio criolaminada (CR) Al0,6Mg0,35Si
Artículo:
Proteínas vegetales agroindustriales en materiales electrospun para aplicaciones biomédicas
Artículo:
Propiedades tardías del hormigón con diferentes ligantes curado a 45°C a edades tempranas
Artículo:
Estudio experimental de las características de daño de losas de polímero sometidas a contacto con el aire y a explosiones cercanas
Artículo:
Avances en los recubrimientos compuestos a base de níquel-fosfato/boro: Una revisión sobre las propiedades mecánicas y los avances recientes