Se observarán frecuentes conflictos de vuelo a medida que aumente el número de aeronaves, y dichos conflictos causarán retos sin precedentes en la seguridad de vuelo; por lo tanto, deben analizarse a fondo las características de vuelo de las aeronaves pequeñas bajo el flujo de estela de un gran avión de pasajeros. En combinación con la técnica de malla deslizante, en este trabajo se propone un método de dinámica de fluidos computacional (CFD) para simular tres patrones de flujo de estela, es decir, el vórtice de la punta del ala, el flujo de chorro y la corriente de deslizamiento de la hélice y, a continuación, se identifican las derivadas estáticas y dinámicas que representan la estabilidad del ala volante bajo el flujo de estela mediante el método de mínimos cuadrados. Los resultados demuestran que tanto la aerodinámica estacionaria como la no estacionaria del ala volante se ven afectadas por los flujos de estela: los vórtices de punta de ala aumentan la relación sustentación-arrastre y modifican considerablemente la amortiguación dinámica; el flujo de chorro reduce tanto la amortiguación estática como la dinámica; y la corriente de deslizamiento de la hélice provoca variaciones lentas en la amortiguación dinámica y disminuye la relación sustentación-arrastre.
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