Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Synthesis, antibacterial activity and DNA interactions of lanthanide(III) complexes of N(4)-substituted thiosemicarbazonesSíntesis, actividad antibacteriana e interacciones de ADN de complejos de lantánidos (III) de tiosemicarbazonas N (4) sustituidas

Resumen

Este artículo informa la síntesis y caracterización detallada de seis nuevos complejos de lantánidos de La (III), Eu (III) y Nd (III) con tiosemicarbazonas N (4) sustituidas derivadas del 2-carboxibenzaldehído. Los estudios espectroscópicos de IR, 1H-NMR y 13C-NMR confirmaron la coordinación de los grupos tiocarbonilo (C = S), azometina (C = N) y carboxilato (COO-) con los centros metálicos, y el carboxilato se coordinó en un bidentado. conducta. Los análisis elementales y térmicos sugieren que los complejos de lantánidos se formaron en proporciones molares 1: 2 (metal: ligando). Los valores de conductividad molar confirmaron la naturaleza no electrolítica de los complejos. La interacción de estos complejos con el ADN del timo de ternera (CT-ADN) se investigó mediante mediciones de viscosidad y absorción de UV. Se encontró que los complejos Eu (III) y Nd (III) podían rodar a lo largo de las hebras de ADN a través de interacciones de surcos. Además, los complejos de lantánidos podrían promover la escisión oxidativa del plásmido pBR322 en un entorno de alto estrés oxidativo. Finalmente, los ligandos de base de Schiff (L) y sus complejos se evaluaron para determinar sus actividades antibacterianas contra bacterias grampositivas y gramnegativas mediante un procedimiento de microdilución. Los resultados indican que los complejos de lantánidos exhiben una actividad antibacteriana más potente que los ligandos libres. los ligandos de base de Schiff (L) y sus complejos se evaluaron para determinar sus actividades antibacterianas contra bacterias grampositivas y gramnegativas utilizando un procedimiento de microdilución. Los resultados indican que los complejos de lantánidos exhiben una actividad antibacteriana más potente que los ligandos libres. los ligandos de base de Schiff (L) y sus complejos se evaluaron para determinar sus actividades antibacterianas contra bacterias grampositivas y gramnegativas utilizando un procedimiento de microdilución. Los resultados indican que los complejos de lantánidos exhiben una actividad antibacteriana más potente que los ligandos libres.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2011 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Synthesis, antibacterial activity and DNA interactions of lanthanide(III) complexes of N(4)-substituted thiosemicarbazones
  • Autor:Aragón Muriel, Alberto; Polo Cerón, Dorian; Londoño Mosquera, Juan David
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Tierras raras Agentes antibacteriales Ácido desoxirribonucleico (ADN)
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles