La imaginería motora es una estrategia de control habitual en las interfaces cerebro-ordenador (BCI) basadas en el EEG. Sin embargo, el control voluntario de los ritmos sensoriomotores (SMR) mediante la imaginación de un movimiento puede ser hábil y poco intuitivo y suele requerir una cantidad variable de entrenamiento por parte del usuario. Para potenciar el proceso de entrenamiento, se ha propuesto toda una clase de sistemas BCI que proporcionan retroalimentación lo antes posible mientras adaptan continuamente el modelo clasificador subyacente. El presente trabajo describe un sistema BCI basado en EEG que utiliza imágenes motoras y que entra en la categoría de los anteriormente mencionados. Específicamente, nuestra estrategia adaptativa incluye un esquema simple basado en un método de patrón espacial común (CSP) y una clasificación de máquina de vectores de soporte (SVM). La eficacia del sistema se comprobó mediante pruebas en línea con 10 participantes sanos. Además, sugerimos algunas características que implementamos para mejorar la "flexibilidad" y "personalización" del sistema, a saber, (i) una sesión de entrenamiento flexible, (ii) un desequilibrio en las condiciones de entrenamiento, y (iii) el uso de umbrales adaptativos al dar retroalimentación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación termográfica infrarroja in vitro del cambio de temperatura en la cámara pulpar durante la provisionalización: Efecto del grosor de dentina remanente
Artículo:
Un nuevo algoritmo de reconocimiento de imágenes faciales basado en el mecanismo cerebelo-ganglio basal
Artículo:
Modelización de la duración de los incidentes mediante modelos paramétricos flexibles basados en el riesgo
Artículo:
Monitorización de torres de transmisión eléctrica con sistema de nivelación hidrostática: Perfeccionamiento de las mediciones y evaluación del rendimiento
Artículo:
Integración de InSAR multibanda y mediciones de nivelación para analizar el hundimiento de la superficie del túnel de escudo en el ferrocarril de alta velocidad Pekín-Zhangzhou.
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible