Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Sectional Information-Based Collision Warning System Using Roadside Unit Aggregated Connected-Vehicle Information for a Cooperative Intelligent Transport SystemSistema de advertencia de colisión basado en información seccional que utiliza información agregada de vehículos conectados a unidades en carretera para un sistema de transporte inteligente cooperativo

Resumen

La advertencia de colisiones y peligros vehiculares es un campo de investigación activo que busca mejorar la seguridad vial proporcionando una advertencia más temprana a los conductores para ayudarles a evitar el peligro potencial de colisión. En este estudio, proponemos un nuevo tipo de sistema de aviso de colisión basado en información seccional agregada, que describe el movimiento del vehículo procesado por una unidad de carretera (RSU). El sistema de aviso de colisión basado en información seccional (SCWS) propuesto supera las limitaciones de los sistemas de aviso de colisión existentes, como los elevados costes de instalación, la necesidad de altas tasas de penetración en el mercado y la falta de consideración de la dinámica del tráfico. El SCWS propuesto recopila datos sobre el funcionamiento de los vehículos a través de unidades a bordo (OBU) y comparte esta información agregada a través de una RSU. Todos los datos de cada tramo de carretera son procesados localmente por la RSU utilizando edge computing, lo que permite al SCWS estimar eficazmente la información que describe los vehículos que rodean al vehículo sujeto en cada tramo de carretera. El rendimiento del SCWS se evaluó mediante la comparación con otros sistemas de aviso de colisión, como el sistema de aviso de colisión basado en la comunicación vehículo a vehículo (VCWS), que utiliza únicamente sensores a bordo del vehículo; el sistema de aviso de colisión híbrido (HCWS), que utiliza información tanto de la infraestructura como de los sensores a bordo del vehículo; y el sistema de aviso de colisión basado en la infraestructura (ICWS), que utiliza únicamente datos de la infraestructura. En este estudio, se consideró que el VCWS con un índice de penetración en el mercado del 100% proporcionaba el resultado teóricamente más similar al riesgo de colisión real. Los resultados de la comparación muestran que, tanto en los análisis a nivel de agregación como de desagregación, el SCWS propuesto muestra una tendencia de riesgo de colisión similar a la del VCWS. Además, el SCWS muestra un alto potencial de aplicación práctica, ya que proporciona un rendimiento aceptable incluso con un bajo índice de penetración en el mercado (30%) a un coste relativamente bajo de instalación de OBU, en comparación con el requisito del VCWS de un alto índice de penetración en el mercado a un alto coste de instalación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento