Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Cognitive IoT-Based e-Learning System: Enabling Context-Aware Remote Schooling during the PandemicSistema de aprendizaje electrónico cognitivo basado en IoT: Permitir la escolarización a distancia consciente del contexto durante la pandemia

Resumen

La pandemia de coronavirus de 2019-2020 tuvo consecuencias de gran alcance más allá de la propagación de la enfermedad y de los esfuerzos por curarla. Hoy es obvio que la pandemia devastó sectores clave que van desde la salud hasta la economía, la cultura y la educación. En lo que respecta a la educación, una consecuencia directa de la propagación de la pandemia fue el recurso a suspender los cursos presenciales tradicionales y recurrir en su lugar a la enseñanza a distancia y a la educación en casa, aprovechando las tecnologías de aprendizaje electrónico, pero estas tecnologías se enfrentan a muchos retos. La mayoría de estos retos se centran en la eficacia de estos métodos de entrega, la interactividad y la comprobación de conocimientos. Estos problemas plantean la necesidad de desarrollar un sistema educativo inteligente avanzado que ayude a los alumnos que estudian en casa, proporcione a los profesores una serie de nuevas herramientas inteligentes y permita una experiencia de aprendizaje electrónico dinámica e interactiva. Tecnologías como el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), incluidos los modelos cognitivos y la conciencia del contexto, pueden ser una fuerza impulsora en el futuro del aprendizaje electrónico, abriendo muchas oportunidades para superar la limitación de los actuales sistemas de aprendizaje a distancia y proporcionar una experiencia de aprendizaje aumentada fiable y eficiente. Además, la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), introducidas en la educación como vía para el aprendizaje asíncrono, pueden ser una segunda fuerza motriz del futuro aprendizaje síncrono. El profesor y los alumnos pueden verse en una clase virtual aunque estén geográficamente dispersos en una ciudad, un país o el globo. El objetivo principal de este trabajo es diseñar y proporcionar un modelo que apoye la enseñanza inteligente asistiendo y haciendo atractiva la actividad de e-learning. Este trabajo presenta un nuevo modelo, ViRICTA, un sistema inteligente, que propone una solución de extremo a extremo con una tecnología de pila que integra el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. El sistema diseñado tiene como objetivo permitir una experiencia de aprendizaje valiosa, proporcionando servicios inteligentes de aprendizaje eficientes, interactivos y proactivos conscientes del contexto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento