Biblioteca17.687 documentos en línea

Artículo

System of Systems Architecture for Generic Torpedo Defence System for Surface ShipsSistema de arquitectura de sistemas para el sistema genérico de defensa contra torpedos para buques de superficie

Resumen

Proteger a los barcos de guerra del ataque de torpedos se considera la tarea más desafiante en Anti-Submarine Warfare. Torpedo Defense System (TDS) es un accesorio esencial en las plataformas modernas de alto valor. La detección oportuna e identificación de un ataque con torpedo es la función principal de un TDS. La localización y las contramedidas contra el arma son la siguiente etapa en la defensa de torpedos. La detección de torpedos modernos con larga resistencia solo se puede lograr utilizando un traje de sensor subacuático con una amplia cobertura de frecuencia. El uso táctico de contramedidas múltiples es esencial para evadir un torpedo de ataque con un mecanismo de referencia inteligente. Los sensores individuales y las contramedidas ya no se consideran una solución; son más bien considerados como componentes de una gran red de sistemas para proteger la plataforma del ataque de torpedos.

1. Introducción

El torpedo sigue siendo una de las armas más antiguas y mortales en la guerra naval contra objetivos de superficie y submarinos. Dependiendo del tamaño, los torpedos se clasifican en torpedos pesados y ligeros. Los torpedos más antiguos usan guías giroscópicas para correr en línea recta o en patrón. Sin embargo, los torpedos modernos se basan en la acústica para localizar y atacar un objetivo. La defensa con torpedos es un área de gran preocupación tanto para los barcos de superficie como para los submarinos. La defensa contra cualquier amenaza submarina se logra principalmente mediante operaciones de guerra antisubmarina (ASW), que es una compleja serie de operaciones ejecutadas por una plataforma de superficie con el fin de detectar y neutralizar los submarinos hostiles antes de que lancen las armas, principalmente torpedos. A pesar de los sistemas avanzados de armas antisubmarinas disponibles, hay que tener en cuenta que hoy en día, en aguas poco profundas, es probable que los submarinos hostiles logren muy a menudo lanzar sus torpedos antes de ser detectados por las unidades de armas antisubmarinas [1]. Por lo tanto, la guerra marítima actual requiere sistemas que puedan medir directamente el torpedo atacante.

Las dos funcionalidades esenciales de un sistema de defensa contra torpedos son detectar el torpedo y ayudar a la plataforma a evadir su ataque. Hay dos enfoques para esta última tarea: uno es de matanza dura y el otro es de matanza blanda. En el hard kill, el torpedo atacante es destruido por otro torpedo, que es un torpedo anti-torpedo. En la muerte suave, el torpedo es atraído lejos de la plataforma y su trayectoria es controlada usando señuelos hasta que su batería se agota. El método soft-kill se realiza generalmente en capas, donde la responsabilidad de defender el torpedo se pasa a diferentes personas. La detección, seguimiento y clasificación de los objetivos del torpedo es el primer paso en la defensa del torpedo. La identificación del parámetro de amenaza de los torpedos es el siguiente paso. La ejecución de la maniobra del cabo y el despliegue táctico de las contramedidas disponibles son los últimos pasos en la defensa con torpedos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:323 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles
2012-09-01

Sociedad Láser: administración de proyectos con PMBoK.

En esta edición del programa Sociedad Láser, el conductor el ing. Luis Castañeda L. entrevista al presidente de Project Management Institute PMI Capítulo Perú. el ing. Vicente Granadito, quien explica la administración de proyectos con PMBoK (Project Management Body of Knowledge) e indica a través de una matriz la gestión de proyectos con el estándar internacional con los cinco grupos de procesos básicos y nueve áreas de conocimiento comunes que se dan en casi todos los proyectos de la ingeniería y como interactúan los procesos.