Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Queueing System with Heterogeneous Customers as a Model of a Call Center with a Call-Back for Lost CustomersSistema de colas con clientes heterogéneos como modelo de un centro de llamadas con devolución de llamadas para clientes perdidos

Resumen

Se investiga un sistema de colas multiservidor con búferes infinitos y finitos, dos tipos de clientes y dos tipos de servidores como modelo de un centro de llamadas con devolución de llamada para clientes perdidos. Los clientes de tipo 1 llegan al sistema según un proceso de llegada markoviano. Todos los clientes de tipo 1 rechazados se convierten en clientes de tipo 2. Los servidores de tipo r, r=1,2, atienden a clientes de tipo r si hay alguno en el sistema y atienden a clientes de tipo r′, r′=1,2, r′≠r, si no hay clientes de tipo r en el sistema. Los tiempos de servicio de los distintos tipos de clientes tienen una distribución exponencial con distintos parámetros. Se analiza la distribución en estado estacionario del sistema. Se calculan algunas medidas clave de rendimiento. Se deduce la transformada de Laplace-Stieltjes de la distribución del tiempo de permanencia de los clientes de tipo 2. Se resuelve numéricamente el problema de la elección óptima del número de servidores de cada tipo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento