Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Eye Tracking Based Control System for Natural Human-Computer InteractionSistema de control basado en el seguimiento ocular para la interacción natural entre humanos y ordenadores

Resumen

El movimiento de los ojos puede considerarse un medio de entrada en tiempo real fundamental para la comunicación entre personas y ordenadores, lo que es especialmente importante para las personas con discapacidades físicas. Con el fin de mejorar la fiabilidad, la movilidad y la facilidad de uso de la técnica de seguimiento ocular en el diálogo usuario-ordenador, en este artículo se propone un novedoso sistema de control ocular que integra las funciones del ratón y del teclado. El sistema propuesto se centra en proporcionar un modo interactivo sencillo y cómodo utilizando únicamente el ojo del usuario. El flujo de uso del sistema propuesto está diseñado para seguir perfectamente los hábitos naturales del ser humano. Además, se propone un módulo de lupa para permitir una operación precisa. En el experimento, se realizaron dos tareas interactivas de diferente dificultad (búsqueda de artículos y navegación por la web multimedia) para comparar la herramienta de control ocular propuesta con un sistema existente. Las medidas del Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) se utilizan para evaluar la eficacia percibida de nuestro sistema. Se demuestra que el sistema propuesto es muy eficaz en cuanto a usabilidad y diseño de la interfaz.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento