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On-Road Driver Monitoring System Based on a Solar-Powered In-Vehicle Embedded PlatformSistema de control del conductor en carretera basado en una plataforma integrada en el vehículo alimentada por energía solar

Resumen

Este estudio presenta un sistema de vigilancia del conductor en carretera, implementado en un sistema autónomo integrado en el vehículo y accionado por células solares eficaces. La función de vigilancia del conductor se realiza mediante una eficaz técnica de detección ocular. A través de los movimientos oculares del conductor captados por la cámara, se pueden determinar los estados de atención del conductor y evitar cualquier estado de fatiga. Esta técnica de monitorización del conductor se implementa en una plataforma integrada en el vehículo de bajo consumo. Además, este estudio también propone una maquinaria de monitorización que puede detectar la luminosidad alrededor del coche para determinar de forma efectiva si este sistema integrado en el vehículo se alimenta de las células solares o de la batería del vehículo. En días soleados, el sistema puede funcionar con células solares en lugares sin batería. Mientras que por las tardes o en días lluviosos, la luminosidad solar ambiental es insuficiente, y el sistema se alimenta de la batería del vehículo. El sistema propuesto se ha probado en condiciones de irradiación solar de 10 a 113 W/m2 y de energía solar y luminosidad de 10 a 170. A partir de los resultados de las pruebas, cuando la radiación solar exterior es alta, el brillo del interior del coche aumenta, y la precisión de la detección ocular también puede aumentar. Por lo tanto, este sistema de monitorización del conductor alimentado por energía solar puede aplicarse eficazmente a los coches eléctricos para ahorrar consumo de energía y promover la seguridad en la conducción.

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Información del documento

  • Titulo:On-Road Driver Monitoring System Based on a Solar-Powered In-Vehicle Embedded Platform
  • Autor:Yen-Lin, Chen; Chao-Wei, Yu; Zi-Jie, Chien; Chin-Hsuan, Liu; Hsin-Han, Chiang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Energía solar Fotoquímica Fotocatálisis Nanoestructuras Biofotónica
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Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.