Las redes de transporte inteligentes, caracterizadas por una gran movilidad y una conectividad intermitente, se enfrentan a retos críticos en la entrega de datos, especialmente cuando la red es escasa y con menos o ningún apoyo de ninguna infraestructura, como en los entornos militares y de catástrofes. Gracias a su movilidad flexible, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden mejorar la conectividad de las redes vehiculares terrestres. En este artículo se propone un novedoso esquema de entrega de datos para redes de transporte inteligentes, denominado entrega de datos asistida por UAV (UADD, por sus siglas en inglés), que incorpora los UAV a las redes de vehículos. Introducimos un nuevo concepto denominado "intersecciones virtuales oportunistas", en las que los vehículos aéreos no tripulados pueden comunicarse con los vehículos terrestres y ayudar a entregar paquetes de datos. En concreto, en una intersección virtual oportunista, los vehículos aéreos no tripulados pueden actuar como un relé, que puede retransmitir paquetes de datos entre dos vehículos como un salto intermedio, o entregar paquetes de datos de una manera de almacenar, transportar y reenviar. Las reglas de reenvío de datos se diseñan en función del retraso previsto en la entrega y de la probabilidad de entrega de los paquetes de datos. La evaluación del rendimiento demuestra que el esquema de entrega de datos asistido por UAV propuesto puede lograr una mejora significativa del rendimiento de la entrega de datos en términos de retardo de entrega y ratio de entrega.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la distancia de reposicionamiento individual a lo largo del andén durante la espera del tren
Artículo:
Desarrollo de una nueva unidad espacial para la evaluación macroscópica de la seguridad basada en la homogeneidad de la densidad de tráfico
Artículo:
Predicción de la demanda de devolución en tiempo real basada en datos de múltiples fuentes de sistemas de carsharing unidireccionales
Artículo:
Exploración del efecto de la proporción de embarque y desembarque en el comportamiento de los pasajeros en las estaciones de metro mediante experimentos de laboratorio
Artículo:
Estudio sobre las diferencias en las aptitudes de conducción de los conductores chinos de autobús y taxi