Para resolver los problemas de fuerza irrazonable y gran deformacin del sistema tradicional de estructura antideslizamiento, se disean tres nuevos sistemas de estructura de muro-pila antideslizamiento para un proyecto de tratamiento de desprendimientos de loess en la provincia septentrional de Shanxi. Se simulan y analizan numricamente las prestaciones de cuatro tipos de estructuras antideslizamiento para optimizar el sistema de estructuras antideslizamiento. Los resultados muestran que el sistema de estructura de arco de pilote y muro antideslizamiento es una conexin rgida entre los pilotes y la viga de coronacin, y que el pilote antideslizamiento, la viga de coronacin y el suelo del lecho de deslizamiento forman una estructura espacial casi rgida. La viga de sombrerete puede transferir mejor el momento de flexin generado por el mayor empuje en el centro del deslizamiento a los pilotes con menos fuerza a ambos lados del deslizamiento, de modo que la tensin y la deformacin de todo el sistema antislide tienden a ser uniformes, lo que hace que el sistema antislide funcione conjuntamente. Adems, esta forma estructural aumenta la rigidez global y la capacidad de flexin y reduce la posibilidad de que el pilote central se destruya primero y pierda su capacidad de trabajo debido al gran empuje. En comparacin con el sistema de estructura antideslizante tradicional (Modelo-1), el desplazamiento medio de la cabeza del pilote se reduce en un 60% aproximadamente, y el momento flector de control total del sistema se reduce en un 6% aproximadamente. El objetivo de los modelos 3 y 4 (sistema de anclaje de la estructura de pilotes y muros y sistema de estructura de pilotes y muros de antislide de arco de tirante) es restringir la deformacin de la viga de coronacin en las direcciones positiva y negativa del eje en el sistema de estructura de pilotes y muros de antislide de arco, lo que desempea un cierto papel en la coordinacin de la deformacin de la estructura de antislide y una mejor coordinacin de la tensin de cada pilote. El sistema de estructura de muro-pilote antislide de arco (Modelo-2), el sistema de estructura de muro-pilote antislide de arco de anclaje (Modelo-3) y el sistema de estructura de muro-pilote antislide de arco de tirante (Modelo-4) pueden adaptar y ajustar mejor el empuje desequilibrado entre los pilotes de deslizamiento; por lo tanto, tienen una mayor robustez estructural que la del sistema de estructura antislide tradicional. Cuando se alcanza el objetivo de gestin con una probabilidad de fiabilidad estructural del 95% del mismo deslizamiento, los grados de robustez estructural del Modelo-1, el Modelo-2 y el Modelo-4 son de 0,58, 0,76 y 0,81, respectivamente. Por lo tanto, el sistema de estructura de pilotes y muros antideslizamiento con arco de tirantes (Modelo-4) tiene el mejor rendimiento entre las dems estructuras antideslizamiento. Estos estudios sientan las bases para la optimizacin estructural de ingeniera del sistema de estructura de pilotes y muros antislide de arco.
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