Este artículo presenta una arquitectura de sistema de identificación de conductores para el transporte público que utiliza únicamente datos de sensores de aceleración. La arquitectura del sistema consta de tres módulos principales: la recogida de datos, el preprocesamiento de datos y el módulo de identificación del conductor. Los datos se recopilaron a partir del funcionamiento real de autobuses lanzadera del campus. En el módulo de preprocesamiento de datos, se propone un módulo de filtrado para eliminar el periodo inactivo de los datos de transporte público. Para extraer el comportamiento único del conductor, se propone un histograma de los datos del sensor de aceleración como característica principal de la identificación del conductor. El rendimiento de nuestro sistema se evalúa en muchos aspectos importantes, teniendo en cuenta el eje de aceleración, el tamaño de la ventana deslizante, el número de conductores, los algoritmos clasificadores y el periodo de conducción. Además, se implementa el caso de estudio de detección de impostores modificando el módulo de identificación de conductores para identificar a un ladrón de coches o un robo de coches. Nuestro sistema de identificación de conductores puede alcanzar una precisión del 99
y el sistema de detección de impostores puede alcanzar una puntuación F1 de 0,87. Como resultado, la arquitectura de nuestro sistema puede servir de guía para implementar el sistema real de identificación de conductores y para futuras investigaciones sobre la identificación de conductores.
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