El propósito de este estudio fue descubrir formas de sistemas autóctonos de conocimiento vigentes en el distrito Zaka (provincia de Masvingo, Zimbabwe) y analizar cómo pueden usarse como una herramienta de gestión ambiental. Se emplearon entrevistas, grupos de discusión, observación de participantes y fotografías para recoger información. Se usó muestreo intencional para seleccionar ancianos de la comunidad y de clanes, así como líderes y curanderos tradicionales, de quienes se cree poseen un conocimiento profundo de prácticas tradicionales aplicadas en el área de estudio para la conservación de la diversidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión estratégica ambiental del aire en la frontera Mexicali-Imperial
Video:
Eco Latinoamérica: el magacín del medioambiente
Artículo:
Hacia la evaluación sistémica del impacto ambiental (ESIA); alternativas del manejo hidrosedimentológico en el Canal del Dique - Colombia
Video:
Monografías del agua, número 4 - Agua y economía
Documento Editorial:
Pensamiento, evolución, revolución ecosistémica y social