Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

SMELLWARE: un juego para la enseñanza de buenas prácticas en el proceso de desarrollo de softwareSMELLWARE: a game for teaching best practices within the software development process

Resumen

En el contexto del desarrollo de software, los smells son porciones de código fuente que sugieren la presencia de problemas más profundos en el sistema, como lo es el código duplicado. La identificación, corrección y prevención de código incorrecto (smells) en los proyectos de software requiere conocimiento y habilidades específicas del proceso de desarrollo que se pueden aprender, entrenar y afinar. Algunos autores cuentan con evidencias donde se muestra que el uso de juegos educativos permite motivar, enseñar, entrenar y afinar distintas habilidades. Usando los principios de los juegos educativos, algunos autores proponen estrategias para que los equipos de desarrollo de software adopten buenas prácticas en su qué hacer, pero dichas propuestas no tienen en cuenta distintos tipos de smells y las estrategias para corregirlos. En este artículo se propone Smellware como un juego para la enseñanza de buenas prácticas en el proceso de desarrollo de software. Igualmente se describe la estructura del juego y los resultados de su aplicación en estudiantes de ingeniería de software. Esta propuesta busca que los desarrolladores de software reconozcan distintos tipos de smells y adquieran mayor conciencia sobre los efectos de estas malas prácticas en el desarrollo de software.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:979 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento