Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Narrow-Gap Submerged-Arc welding with a Multiple-Wire ElectrodeSoldadura por arco sumergido de paso estrecho con electrodo de hilo múltiple

Resumen

El artículo trata una variante completamente nueva de la soldadura de rendija estrecha. En primer lugar, se describen y representan esquemáticamente nueve cabezales de soldadura diferentes para la soldadura de rendija estrecha. El núcleo del artículo está dedicado a la descripción y representación esquemática de una unidad para soldar con electrodos de dos y tres hilos, respectivamente, y a la descripción de la tecnología para la soldadura por arco sumergido de piezas gruesas con rendija estrecha. También se muestra una macrografía de la soldadura y se indican los parámetros básicos de soldadura óptimos para conseguir una soldadura de calidad. Por último, se exponen las principales ventajas de la soldadura por arco sumergido de espacio estrecho con varios hilos.

INTRODUCCIÓN

La soldadura de piezas bastante gruesas puede resultar bastante problemática en la práctica. Diversos fabricantes han encontrado diferentes soluciones a este problema. Estas soluciones suelen estar relacionadas con el tipo de material utilizado, las propiedades mecánicas de la unión soldada requerida, la accesibilidad de la zona de soldadura y el número de productos a fabricar.

La soldadura convencional por un solo lado de una soldadura a tope en V simple conlleva elevados costes relacionados con la preparación de la pieza de trabajo, el consumo de material de relleno y el tiempo de soldadura. Podemos reducir estos costes soldando por los dos lados y realizando una soldadura a tope en doble V. Sin embargo, la mayor reducción de costes se consigue con la soldadura de separación estrecha. En este caso, el consumo de material de aporte y energía es el más bajo y el tiempo de preparación del borde de soldadura y de soldadura es el más corto.

En la práctica, actualmente se conocen varios tipos de unidades de soldadura para espacios estrechos. Se dividen en función del proceso de soldadura (soldadura con gas inerte de tungsteno, soldadura con gas inerte de arco metálico, soldadura con gas activo de arco metálico, soldadura con arco sumergido, soldadura con electroescoria), el número de hilos utilizados (un hilo, dos electrodos, electrodo doble) y el número de pasadas en una capa (una pasada, dos pasadas).

La soldadura con un electrodo de hilos múltiples es una nueva técnica utilizada en la soldadura de espacios estrechos que aún no se ha tratado en la literatura. En el presente artículo se tratan las características fundamentales de la soldadura por arco sumergido con electrodo de hilos múltiples.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

La soldadura de piezas gruesas con intersticios estrechos se conoce y trata en la literatura desde hace tres décadas. Las primeras publicaciones en este campo se remontan a los años sesenta [1-5].

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:502 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Narrow-Gap Submerged-Arc welding with a Multiple-Wire Electrode
  • Autor:Tušek, J.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2002
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Soldadura de acero Metalurgia Soldadura Electrodos
  • Descarga:5