Biblioteca70.220 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus: The Magnitude and Risk Factors among Patients Admitted to Tikur Anbessa Specialized Hospital, Addis Ababa, EthiopiaStaphylococcus aureus resistente a la meticilina: Magnitud y factores de riesgo entre los pacientes ingresados en el Hospital Especializado Tikur Anbessa, Addis Abeba, Etiopía

Resumen

Antecedentes. En las instalaciones sanitarias se ha observado un aumento gradual de las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en las últimas 2 décadas. Asimismo, ha sido el responsable de los patógenos más frecuentes e invasivos asociados a la infección de pacientes ingresados. En la actualidad, se considera una amenaza urgente para la salud pública y está clasificado como uno de los patógenos resistentes a los antimicrobianos de máxima prioridad. El objetivo de este estudio fue determinar la magnitud y los factores de riesgo asociados a la infección por SARM entre los pacientes ingresados. Métodos. Se dirigió un examen transversal basado en la instalación en 413 pacientes ingresados en el Hospital Especializado Tikur Anbessa de enero de 2018 a enero de 2019. Se utilizó una técnica de muestreo conveniente. Se recogieron muestras clínicas de pus y sangre de pacientes ingresados que desarrollaron la infección después de 48 horas de ingreso. Se realizaron tinciones de Gram, preparaciones de medios de cultivo y pruebas bioquímicas para identificar y aislar el agente causal. Los Staphylococcus aureus (S. aureus) se identificaron como cepas de SARM tras presentar una zona de inhibición inferior o igual a 21 mm al disco de cefoxitina (30 ug). Se calcularon análisis de regresión logística bivariables y multivariables. Se estimó la odds ratio, junto con el 95 I, para identificar los factores de riesgo asociados a la infección por SARM. Resultados. De los 413 especímenes recogidos, el 38,7% presentaba S. aureus coagulasa positivo, de los cuales el 35,6% (95 I: 28,2%-43,0%) eran SARM. Se encontraban en el grupo de edad de 19-29 años y 30-39 años con AOR = 5,02 y 95 I: 1,24-20,35 y AOR = 6,65 y 95 I: 1,78-24,78, respectivamente, ingresando en la sala de hematología y en la de pediatría con AOR = 7.80 y 95 I: 1,82-33,49 y AOR = 10,54 y 95 I: 1,78-62,42, respectivamente, y experimentar un mal pronóstico con AOR = 10,97 y 95 I: 4,57-26,36 se asociaron significativamente con la infección por SARM. Conclusión y recomendación. Se encontró una magnitud significativa de SARM entre los pacientes ingresados en este hospital. Por lo tanto, los factores de riesgo identificados deben tenerse en cuenta a la hora de ejecutar programas de prevención de infecciones adquiridas en el hospital. También sugerimos que los profesionales sanitarios tengan en cuenta los factores de riesgo identificados a la hora de prescribir antibióticos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento