Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Suppression of Stem-End Rot on Avocado Fruit Using Trichoderma spp. in the Central Highlands of KenyaSupresión de la Pudrición del Tallo en el Aguacate utilizando Trichoderma spp. en las Tierras Altas Centrales de Kenia

Resumen

La demanda de frutos de aguacate orgánico, junto con las estrictas normas de seguridad alimentaria en el mercado mundial, ha hecho que los productores utilicen estrategias alternativas, seguras y amigables con el consumidor para controlar la enfermedad fúngica poscosecha de los frutos de aguacate. Este estudio evaluó la eficacia in vitro de Trichoderma spp. (T. atroviride, T. virens, T. asperellum y T. harzianum) contra patógenos fúngicos aislados de la podredumbre del tallo del aguacate (Lasiodiplodia theobromae, Neofusicoccum parvum, Nectria pseudotrichia y Fusarium solani) utilizando una técnica de doble cultivo. Las Trichoderma spp. también se evaluaron individualmente en frutos de aguacate "Hass" después de la cosecha. Se aplicó una suspensión de esporas a 5 × 104 conidios/ml de Trichoderma spp. en los frutos de aguacate en tres momentos, veinticuatro horas antes del hongo patógeno (preinoculación), al mismo tiempo que el hongo patógeno (inoculación concurrente) y 24 horas después del hongo patógeno (postinoculación). En el estudio in vitro, T. atroviride mostró la mayor inhibición del crecimiento micelial contra N. parvum (48%), N. pseudotrichia (55%) y F. solani (32,95%), mientras que T. harzianum tuvo la mayor inhibición del crecimiento micelial contra L. theobromae. Trichoderma asperellum fue el menos eficaz en la inhibición del crecimiento micelial de todos los patógenos. Del mismo modo, T. virens mostró la mayor inhibición del crecimiento micelial contra N. pseudotrichia con un 45% de inhibición. En frutos "Hass" en poscosecha, T. atroviride mostró la mayor eficacia contra N. parvum, N. pseudotrichia y F. solani en todas las aplicaciones. Trichoderma virens y T. harzianum fueron más eficaces contra todos los patógenos durante la postinoculación, mientras que Lasiodiplodia theobromae fue mejor controlada por T. virens, T. harzianum y T. asperellum durante la postinoculación. Tanto T. atroviride como T. harzianum presentan una alternativa potencial a los fungicidas sintéticos contra las enfermedades de poscosecha de los frutos del aguacate, y se deben realizar más pruebas en condiciones de campo para validar su eficacia. También debe explorarse la posibilidad de utilizar Trichoderma spp. en el manejo de SER en frutos de aguacate a nivel comercial.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento