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Prefabricated Urban Underground Utility Tunnels: A Case Study on Mechanical Behaviour with Strain Monitoring and Numerical SimulationTúneles urbanos prefabricados de servicios públicos: Un estudio de caso sobre el comportamiento mecánico con monitorización de la deformación y simulación numérica

Resumen

Los túneles prefabricados para servicios públicos urbanos (UUT) tienen muchas ventajas, como un corto periodo de construcción, un bajo coste, una alta calidad y una pequeña ocupación del terreno. Sin embargo, todavía no se ha analizado en profundidad el comportamiento mecánico de la estructura del túnel de servicio urbano (UUT) prefabricado con conexiones atornilladas en diferentes condiciones de trabajo. En este trabajo, se estudió el comportamiento de la fuerza de una UUT prefabricada en el distrito de Tongzhou, Pekín, bajo diferentes condiciones de trabajo utilizando dos métodos: monitorización de campo y simulación numérica. Se utilizó el monitor de deformación multicanal para la monitorización, y se obtuvieron los datos de cambio de deformación del hormigón de la pared interna y de los pernos bajo las dos condiciones de instalación y relleno. En combinación con el proceso de construcción de las UUT, se estableció un modelo numérico tridimensional mediante COMSOL, en el que se utilizó el conjunto de pernos incorporados para simular la conexión longitudinal del túnel. Los resultados de la simulación se compararon con los datos medidos para verificar la racionalidad del modelo computacional. Los resultados de la simulación mostraron que el hormigón y los pernos de la pared interior del túnel funcionan bien en las dos condiciones de instalación y relleno; la deformación de la placa superior del túnel prefabricado era aproximadamente parabólica, con el mayor desplazamiento vertical (0,37 mm) en el centro y el más sensible a la carga vertical en la parte central del techo. La parte central de la pared lateral presentaba el mayor desplazamiento (0,17 mm) en el cóncavo interior. El esfuerzo de tracción del perno 3 fue el que más aumentó (30,75 MPa), pero siguió siendo mucho menor que el límite elástico del perno. El hormigón y los pernos de la UUT funcionaron bien mediante el análisis de fuerzas en condiciones de funcionamiento. En conclusión, el análisis de las fuerzas estructurales y de los modos de fallo por deformación ayudará a los ingenieros de diseño a comprender los mecanismos básicos y a seleccionar la estructura adecuada de la UUT.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Prefabricated Urban Underground Utility Tunnels: A Case Study on Mechanical Behaviour with Strain Monitoring and Numerical Simulation
  • Autor:Yonggang, Xiao; Jubing, Zhang; Jie, Cao; Changhong, Li
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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