Biblioteca25.665 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Nanomaterial Antibacterial Technology in the Design of Antibacterial Fabrics for Sports ClothingTecnología antibacteriana con nanomateriales en el diseño de tejidos antibacterianos para ropa deportiva

Resumen

En los últimos años, los nanomateriales se han utilizado ampliamente en el equipamiento deportivo, y su aplicación en la ropa deportiva también ha atraído una amplia atención. Esta investigación analiza principalmente la aplicación de la tecnología antibacteriana de los nanomateriales en el diseño de tejidos antibacterianos para la ropa deportiva. El método de adición de nano-TiO2 a los tejidos antibacterianos varía según el tipo de fibra o tejido, y el método de acabado también cambia en consecuencia. En el caso de las fibras químicas, se utiliza principalmente el método de hilado de mezcla. Mediante la adición de partículas nano-antibacterianas en la solución de hilado, el polímero es expulsado de la hilera para hacer fibras antibacterianas. Este método de procesamiento se caracteriza por una buena durabilidad antibacteriana. La preparación del agente de acabado antibacteriano consiste principalmente en la dispersión de nanopolvos. La selección del mejor dispersante se determina principalmente midiendo el cambio de la tasa de sedimentación volumétrica del TiO2 después de 5 días bajo diferentes dosis y valores de pH de cada dispersante. A continuación, se comprobó mediante TEM el tamaño de las partículas de nano-TiO2 y Ag en diferentes condiciones de dispersión y, finalmente, se determinó el mejor agente dispersante y el proceso de dispersión. El óptimo de la nano-antimita y el agente de acabado antibacteriano es el siguiente: el agente dispersante es TW-80, la cantidad de etanol anhidro en el medio de dispersión es 5 veces la del polvo, la cantidad de agente dispersante es 1,5 veces la del polvo, el valor de pH es 7, y el tiempo de agitación no es inferior a 30 min. En la preparación de la nanoantimita y el agente de acabado antibacteriano se utilizaron nanomateriales. El peso del polvo de nano-TiO2 fue de 20 gramos y el de Ag de 20 gramos. El medio de dispersión (etanol absoluto) fue de 100 mL de dispersante. La cantidad de TW-80 fue de 30 g, la cantidad de ácido cítrico fue de 60 g, la emulsión fue muy estable, y sólo hubo una pequeña cantidad de precipitación después de estar estática durante 5 días. Teniendo en cuenta las características del tejido de seda, este experimento utiliza el método de agotamiento en el proceso de acabado del tejido de seda. Después de 50 lavados, la tasa antibacteriana de Staphylococcus aureus y Escherichia coli alcanzó el 95,13 y 87,44%, respectivamente. Este estudio sirve de orientación para la aplicación de nanomateriales en el ámbito antibacteriano de la ropa deportiva.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento