El control de la estabilidad de una calzada de roca blanda es un problema crucial para la utilización sostenible de los limitados recursos de carbón en las prácticas de minería profunda. Para resolverlo, se han analizado los tipos de roca blanda y el mecanismo de fallo de la roca circundante de la entrada -890, tomando como ejemplo de ingeniería la mina de carbón de Daqiang de China. El análisis muestra que los daños en la roca circundante se caracterizan por la asimetría, la gran deformación, los daños graves y la duración prolongada. La roca circundante puede dividirse en roca blanda de alta tensión y fuerte expansión sobre la base de la exploración S-M y el análisis mineral. Se utiliza la simulación numérica para reproducir el proceso de fallo del sistema de soporte original y analizar la deformación de la roca circundante, el rango de la zona plástica y la distribución del campo de tensiones. De este modo, se define el mecanismo de fallo para una calzada profunda de roca blanda. En combinación con los estudios anteriores, la mecánica de deformación de la roca circundante se resume en el tipo IABIBIIIABC. Se propone el mecanismo de transformación de la estabilidad de la roca circundante, en base al cual se forma el principio de control de la estabilidad de la deformación de una roca circundante. Según el principio de control, "el soporte de alta resistencia controla la deformación de la roca circundante. La gran deformación del sistema de soporte flexible libera la energía acumulada a la roca circundante, y la deformación a largo plazo de la roca circundante es controlada por el soporte de alta resistencia". Mientras tanto, se propone el sistema de soporte de resistencia constante, rígido y de acoplamiento flexible (CRRFC). El análisis numérico demostró que el sistema de apoyo CRRFC puede reforzar eficazmente la roca circundante poco profunda y mejorar la capacidad portante. Simultáneamente, el desarrollo de la zona plástica maligna de la roca circundante se controla eficazmente. Los resultados de la aplicación muestran que la gran deformación de la calzada puede ser controlada eficazmente por el sistema de soporte CRRFC, lo que proporciona aplicaciones para la ingeniería similar.
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