Biblioteca19.236 documentos en línea

Artículo

Current Trends in Bioterrorism and BiodefenseTendencias actuales en bioterrorismo y biodefensa

Resumen

Las tendencias en las estrategias de biodefensa han tenido como objetivo satisfacer las necesidades no satisfechas en cuanto a la producción de anticuerpos inmunogénicos eficaces de cuerpo entero que contengan patrones de glicosilación similares a los de los humanos [2]. Se ha demostrado que estas variedades afectan tanto a la proteólisis enzimática como a la agregación in vitro de anticuerpos terapéuticos. Trabajos recientes con el virus del Ébola muestran que los mAbs con patrones modificados de glicosilación N han aumentado su potencia y podrían ser potencialmente usados como terapéutica humana [3]. El virus del Ébola representa una amenaza significativa como agente bioterrorista debido a su alto nivel de virulencia y a la falta de un profiláctico eficaz [4]. Estudios recientes muestran que una mezcla de mAbs quiméricos humanos/ratones han conferido niveles significativos de protección contra el desafío letal en macacos rhesus. Esta eficacia posterior a la exposición de una administración in vivo de mAbs en un modelo de primate sugiere su viabilidad potencial como terapia para la exposición humana al virus del Ébola [5].

Otras tendencias buscan ayudar a prevenir y controlar una serie de patógenos, centrándose en la capacidad de sintetizar y suministrar antígenos protectores. Los avances en las tecnologías de expresión génica transitoria pueden proporcionar potentes contramedidas médicas para los agentes bioterroristas [2]. La Salmonella recombinante atenuada tiene el potencial de revolucionar la entrega de vacunas de ADN en los tejidos diana e inducir una respuesta inmunológica profiláctica. Esta S. typhimurium modificada infecta los tejidos del huésped, donde produce un antígeno protector de los plásmidos recombinantes, que se libera a los tejidos diana durante la lisis y la apoptosis celular preprogramada. Esta plataforma de entrega de vacunas vivas ha sido diseñada para producir el antígeno HA para el virus WSN de la gripe, y ha dado lugar a una protección completa para los ratones contra el desafío letal del virus de la gripe [6]. Experimentos similares muestran que la síntesis de antígenos puede incrementarse insertando múltiples casetes de genes en el cromosoma del vector vivo atenuado. Utilizando la proteína verde de fluorescencia (GFP) para observar la expresión en los sitios de destino, los modelos mostraron un aumento de la producción de GFP en correlación con las fases de crecimiento, lo que sugiere que la síntesis de genes podría diseñarse para integrarse en el ciclo de vida de las vacunas vivas a fin de maximizar la entrega efectiva de antígeno y la consiguiente respuesta inmunogénica [7]. Una vacuna de células enteras recientemente desarrollada contra la Yersinia pestis protege contra la peste bubónica y la neumónica. Se han diseñado dos plásmidos de virulencia separados para codificar tanto la subunidad de antígeno F1 como la nueva subunidad de antígeno V, ya sea individualmente o como una unidad fusionada. Aunque no se sabe con precisión qué mecanismo de protección se confiere, esta nueva vacuna ha pasado la fase 2A de los ensayos clínicos en humanos [8]. Se espera que estos avances tecnológicos aumenten la velocidad y la eficacia del control de los patógenos y podrían revolucionar las estrategias de biodefensa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1028 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles