Biblioteca73.326 documentos en línea

Presentación

Trends in technology packaging and food packaging Japan 2006Tendencias de la tecnología de empaque y alimentos envasados de Japón 2006

Resumen

El documento muestra de manera muy ilustrativa varios tipos de empaques presentes en la industria de oriente. Entre los factores de diseño se tienen en cuenta varios aspectos, entre ellos la funcionalidad, que es un parámetro que varía constantemente, y que depende de factores tales como la contaminación, la sobrepoblación y el calentamiento global.

Otro parámetro de diseño tiene que ver con la función primordial de los empaques, que es la de brindar protección al producto alimenticio, aunque hoy en día este servicio viene complementado con otras funciones adicionales (facilidad de uso en las respectivas etapas de producción, distribución y consumidores, tranquilidad, seguridad, reciclado, trazabilidad, etc.).

En el mundo de hoy todos los productos deben incluir un diseño acorde a las normativas ambientales. Asimismo, es importante la protección de la comercialización del alimento, es decir, su presentación debe llamar a cliente a consumir dicho producto. Otro diseño fundamental tiene que ver con el etiquetado y el rotulado, que son los encargados de conferir la información necesaria para la tranquilidad de los consumidores. Un factor de diseño importante tiene que ver con las sustancias involucradas en el empaque, las cuales no deben ocasionar daño al producto ni a la salud humana. Finalmente se debe contemplar el lugar donde será distribuido el producto ya que, dependiendo de la ubicación geográfica, el empaque del producto será aceptado o no.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:4389 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento