Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Bill mundy theory, effective rake angle cutting tools in copper alloysTeoría de Bill Mundy y el ángulo efectivo de ataque de herramientas de corte en aleaciones de cobre

Resumen

Revistas como American Machinist y Manufacturing Engineering, han explicado la Teoría de Bill Mundy y el ángulo efectivo de ataque en herramientas de corte utilizadas en aceros al carbono, aceros aleados, hierro fundido, aluminio y acero inoxidable. En este trabajo, esta teoría es aplicada a herramientas de corte usadas para latón y bronce y sus resultados son comparados con los ángulos de ataque recomendados por los fabricantes de herramientas de corte.

El ángulo de ataque efectivo se obtiene del ensayo de tracción del material a ser mecanizado. Los ángulos de las herramientas fueron hechos en una máquina universal de afilar Heiler. El consumo de potencia fue medido en un torno CNC. El consumo de potencia con herramientas de corte comerciales con ángulos de corte recomendados por la bibliografía existente, fue comparado con las herramientas afiladas con el ángulo de corte efectivo obtenido a través de la teoría de Bill Mundy. Los resultados indican que el consumo de potencia es un 10% menor para las herramientas afiladas con el ángulo efectivo recomendado por la teoría.

INTRODUCCIÓN

El cobre es un material blando y cuando se mecaniza produce una viruta plástica y continua. La herramienta de corte debe tener una geometría adecuada para obtener una buena calidad superficial, pero los fabricantes ofrecen herramientas de corte por grupos de materiales. La teoría de Bill Mundy dice que cada material necesita la herramienta con el ángulo de desprendimiento adecuado cuando se mecaniza. Él relaciona el ángulo de rastrillo de cada material con el ángulo formado en el plano de deslizamiento de la sonda de cono de ruptura después de la prueba de resistencia a la tracción [1].

En este trabajo, se realizó el ensayo de resistencia a la tracción en sondas de latón y bronce. Se determinó el ángulo de desprendimiento experimental para estos materiales y se afilaron algunas herramientas de corte con estos ángulos de desprendimiento efectivos experimentales.

Barras de latón y bronce de 19 [mm], de diámetro, fueron torneadas en un Torno con herramientas de corte recomendadas en la literatura y por los fabricantes y herramientas de corte afiladas con el ángulo de desprendimiento efectivo experimental. Se midió el consumo de energía para diferentes velocidades de avance y corte. Los resultados indican un consumo de energía un 10% menor para las herramientas con el ángulo de desprendimiento experimental recomendado por Bill Mundy.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:100 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Bill mundy theory, effective rake angle cutting tools in copper alloys
  • Autor:Godoy R., Juan Miguel; Vergara D., Jorge; Oviedo O., Percy; Quispe Y., Martín; Gallardo M., Edward; Ramírez H., Leandro
  • Tipo:Artículo
  • Año:2007
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad de Tarapacá
  • Materias:Acero Materiales Potencia eléctrica Procesos de manufactura
  • Descarga:2