Biblioteca70.518 documentos en l韓ea

Tesis

Teor韆 de la cartera y la asignaci髇 de los parques e髄icos marinosTheory of portfolios and the allocation of offshore wind farms

Resumen

El consumo de energía en el planeta se basa actualmente en combustibles fósiles. Son responsables de los efectos adversos sobre el medio ambiente. Las energías renovables proponen soluciones para este escenario, pero deben afrontar problemas relacionados con la capacidad de la fuente de alimentación. La energía eólica en alta mar emergiendo como una alternativa prometedora. La velocidad y la estabilidad son mayores vientos sobre los océanos, pero la variabilidad de estos puede causar inconvenientes a la generación de fluctuaciones de la energía eléctrica. Para reducir esto, se propuso una combinación de parques eólicos geográficamente distribuidos. Cuanto mayor es la distancia entre ellos, menor es la correlación entre la velocidad del viento, aumentando la probabilidad de que juntos lograr un sistema de energía más estable con menos fluctuaciones en la generación de energía. El uso eficiente de la capacidad de producción del parque eólico, sin embargo, depende de su distribución en ambientes marinos. El objetivo de esta investigación fue analizar la asignación óptima de parques eólicos en alta mar en la costa este de los Estados Unidos mediante la Modern Portfolio Theory. La Teoría de la Cartera Moderna fue utilizada para que el proceso de construcción de carteras de energía eólica offshore contemple la particularidad de la intermitencia del viento, a través de cálculos de retorno y riesgo de la producción de parques eólicos. La investigación se realizó con 25.934 observaciones de energía producida por parques eólicos 11 hipotéticos en alta mar, desde la instalación de 01 turbina oceánica simulada con una capacidad de 5 MW. Los datos muestran la resolución horaria y cubren el período comprendido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002. A través del software Matlab R, se calcularon seis carteras de varianza mínima, cada una por un período de tiempo distinto. Dada la desigualdad de la variabilidad del viento a lo largo del tiempo, se establecieron cuatro estrategias de reequilibrio para evaluar el desempeño de las carteras relacionadas, lo que nos permitió identificar los más beneficiosos para la estabilidad de la producción eólica offshore. Los resultados mostraron que la producción de energía eólica para 1998, 1999, 2000 y 2001 debe ser considerada por los pesos de la cartera calculados para los mismos períodos, respectivamente. Los datos energéticos de 2002 deberían utilizar las ponderaciones derivadas de la cartera calculadas en el período anterior. Por último, la producción de energía eólica en el período 1998-2002 también debería ponderarse en 1/11. Por lo tanto, se deduce que las carteras encontradas no mostraron niveles reducidos de variabilidad en comparación con la producción individual de parques eólicos hipotéticos offshore.

  • Tipo de documento:Tesis
  • Formato:pdf
  • Idioma:Portugues
  • Tama駉:700 Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento