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Theory and Simulation for Traffic Characteristics on the Highway with a Slowdown SectionTeoría y simulación de las características del tráfico en la autopista con una sección de ralentización

Resumen

Estudiamos las características del tráfico en una autopista de un solo carril con una sección de ralentización utilizando el modelo de autómata celular (CA) determinista. A partir del análisis teórico, se derivan las relaciones entre las densidades medias locales, las velocidades, los flujos de tráfico y las densidades globales. Los resultados muestran que existen dos densidades críticas en el proceso evolutivo del estado del tráfico, y que son puntos de demarcación significativos para la transición de fase del tráfico. Además, también se investigan las leyes de cambio de las dos densidades críticas con diferentes longitudes de sección límite. Se demuestra que sólo aparece una densidad crítica si una autopista no es una sección de ralentización; sin embargo, con la creciente longitud de la sección de ralentización, una densidad crítica se separa en dos densidades críticas; si toda la autopista es una sección de ralentización, finalmente se fusionan en una. El análisis contrastivo demuestra que los resultados analíticos son coherentes con los numéricos.

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