Este estudio presenta una metodología híbrida para resolver la evaluación del diseño de juegos serios en la que los criterios de evaluación se basan en el aprendizaje significativo, la motivación ARCS, la carga cognitiva y la teoría del flujo (MACF) mediante la teoría de conjuntos rugosos (RST) y la selección de expertos. El propósito de este estudio tiende a desarrollar un modelo de evaluación con RST basado en Delphi difuso-AHP-TOPSIS para las características MACF. Se utiliza el método Delphi difuso para seleccionar los criterios de evaluación, el AHP difuso para analizar la estructura de los criterios y determinar su peso en la evaluación, y el TOPSIS difuso para determinar la secuencia de las evaluaciones. También se utiliza un caso real para evaluar la selección del diseño de criterios MACF para cuatro juegos serios, y se puede explicar tanto la práctica como la evaluación del caso. Los resultados muestran que el carácter lúdico (C24), las habilidades (C22), la atención (C11) y la personalización (C35) se determinan como los cuatro criterios más importantes en el proceso de selección de MACF. Y los resultados de la evaluación del caso práctico señalan que el Juego 1 tiene la mejor puntuación global (Juego 1 > Juego 3 > Juego 2 > Juego 4). Por último, el marco de evaluación propuesto tiende a evaluar la eficacia y la viabilidad del modelo de evaluación y a proporcionar criterios de diseño para los educadores de diseño de juegos multimedia pertinentes.
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