Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Agrobacterium-mediated transformation of the wild orchid Cattleya maxima LindlTransformación de la orquídea silvestre Cattleya maxima Lindl mediada por Agrobacterium

Resumen

Los protocolos son estructuras anatómicas únicas; son similares a los rizoides y están formados por plántulas de orquídeas jóvenes en condiciones fisiológicas. Los tejidos de orquídeas explantados producen estructuras similares denominadas cuerpos protocolares (PLB) cuando se exponen a condiciones de crecimiento in vitro apropiadas. Tanto la naturaleza propagativa de las PLB como la facilidad con la que se pueden generar, hacen de estas estructuras una alternativa atractiva a la producción mediada por semillas para el cultivo de un gran número de plantas. Para aumentar la embriogénesis somática y optimizar el procedimiento, se transformaron PLB de Cattleya maxima utilizando el método de Agrobacterium tumefaciens. El ADN-T portaba un gen de resistencia a higromicina, un marcador visible (GFP5-GUSA) y un gen de arroz que codificaba la quinasa receptora de embriogénesis somática, considerada importante para la embriogénesis somática. Las PLB tratadas generaron embriones somáticos que desarrollaron plántulas resistentes a la higromicina. La inserción de T-DNA se confirmó mediante PCR y la expresión de GFP se observó utilizando un estereomicroscopio fluorescente. Las PLB de Cattleya maxima transformadas fueron más eficientes en la formación de embriones somáticos (60-80%) que los controles no transformados (45-57%), y este contraste se maximizó en medio libre de hormonas, Murashige y Skoog (MS) (80% de los medios transformados). plantas frente al 57% de las no transformadas). Este hallazgo apoya la noción de que SERK juega un papel importante en la embriogénesis de orquídeas. Las PLB de Cattleya maxima transformadas fueron más eficientes en la formación de embriones somáticos (60-80%) que los controles no transformados (45-57%), y este contraste se maximizó en medio libre de hormonas, Murashige y Skoog (MS) (80% de los medios transformados). plantas frente al 57% de las no transformadas). Este hallazgo apoya la noción de que SERK juega un papel importante en la embriogénesis de orquídeas. Las PLB de Cattleya maxima transformadas fueron más eficientes en la formación de embriones somáticos (60-80%) que los controles no transformados (45-57%), y este contraste se maximizó en medio libre de hormonas, Murashige y Skoog (MS) (80% de los medios transformados). plantas frente al 57% de las no transformadas). Este hallazgo apoya la noción de que SERK juega un papel importante en la embriogénesis de orquídeas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:953 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles