Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Harmless treatment of used foundry sands and dewatered municipal sludge by microwaveTratamiento inocuo por microondas de arenas de fundición usadas y lodos municipales deshidratados

Resumen

Se analizó un nuevo método para tratar cuatro residuos sólidos: arenas usadas de silicato sódico, lodos municipales deshidratados, lodos de arenas arcillosas y residuos de polietileno. Se mezclaron aproximadamente un 50% de arenas usadas de silicato sódico y un 50% de lodos deshidratados, y a continuación se curaron por microondas con una película de cierto espesor de lodos de arenas arcillosas y residuos plásticos de polietileno en la superficie. Los resultados mostraron que la resistencia a la compresión de la muestra de granulación con un tamaño de Ф 50 × 50 mm era superior a 0,45 MPa. El plástico de desecho fue el factor clave para la durabilidad, y la temperatura de curado debe ser superior a la temperatura de fusión, por lo que la película más gruesa podría ser recubierta en la superficie de arenas usadas y lodos.

INTRODUCCIÓN

La fundición de metales es una de las industrias manufactureras que más recicla, aunque produce residuos sólidos, líquidos y volátiles. Las arenas usadas son el principal residuo de la fundición. Existen tres métodos principales de recuperación de arenas: atrición seca, recuperación térmica y recuperación húmeda, pero cada uno de los métodos tiene sus limitaciones para la reutilización. De hecho, el silicato sódico residual de las arenas usadas es adecuado para volver a unirse con el agua en el proceso de calentamiento [1-2].

Con el aumento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, se ha producido una gran cantidad de lodos deshidratados, que suelen contener grandes cantidades de agua (incluyendo agua adherida, agua intersticial, agua capilar y agua interna), microbios patógenos no estabilizados y otras sustancias tóxicas y nocivas [3]. La reducción del contenido de agua de los lodos, normalmente mediante deshidratación mecánica, es crucial para reducir los costes de gestión y manipulación de los lodos.

La técnica de calor por microondas con dos frecuencias de 2 450 y 915 MHz destruirá los microbios y estabilizar las sustancias nocivas de los lodos deshidratados para obtener beneficios medioambientales. Además, la energía de microondas puede volver a unir el aglutinante residual en las arenas de silicato sódico utilizadas para conseguir una resistencia adecuada [4-6].

El objetivo de este estudio experimental era buscar métodos óptimos para tratar cuatro residuos sólidos de arenas usadas de silicato sódico, lodos de arenas arcillosas, lodos municipales deshidratados y residuos de polietileno (PE). En este trabajo se determinaron los factores básicos de este nuevo método de tratamiento de residuos: 1.Mejor proporción de arenas usadas de silicato sódico y lodos municipales deshidratados para obtener una alta resistencia interna. 2. 2.Cantidad óptima de lodos de arenas arcillosas para absorber microondas para fundir el PE externo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:162 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Harmless treatment of used foundry sands and dewatered municipal sludge by microwave
  • Autor:Wang, H. F.; Lu, J. J.; Chen, K. F.; Duan, H. L.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Microondas Fundición Desechos Arena de moldeo
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.