Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Surface treatments of ti-alloy based bone implant manufactured by electrical discharge machiningTratamientos superficiales de aleación de titanio basado en implantes de hueso fabricados por mecanizado de descarga eléctrica

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo observar hasta qué punto varias técnicas de tratamiento de superficies aumentan la rugosidad de la superficie de los implantes de aleación de titanio fabricados mediante mecanizado por descarga eléctrica (EDM). También se observó que los efectos de estas técnicas disminuían el contenido de Cu en la superficie del implante. Materiales y métodos: En esta investigación, la limpieza ultrasónica, el pulido con tambor rotatorio y el cepillado se emplearon como técnicas para aumentar la rugosidad de un implante de titanio fabricado mediante electroerosión, a la categoría de rugosidad moderada, y para reducir el elemento contaminante depositado en su superficie. superficie. También se utilizó una prueba de ensayo de MTT (bromuro de 3- (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5-difeniltetrazolio) para observar el efecto de estas muestras manipuladas con respecto a la proliferación de células madre mesenquimales. Resultados y discusión: Los resultados muestran que la limpieza ultrasónica y el pulido con tambor giratorio crearon un aumento significativo (90% y 67%, respectivamente) en la rugosidad de la superficie. Por otro lado, se demostró que el cepillado es el mejor punto de referencia para reducir la contaminación del cobre (Cu). Además, el pulido y el cepillado con tambor giratorio pueden aumentar el porcentaje de células vivas en comparación con las muestras originales de EDM de superficie. Conclusión: Todos los métodos de microacabado que se emplearon pueden aumentar la rugosidad de la superficie del implante a base de aleación de Ti a una categoría de rugosidad moderada. Se demostró que el cepillado es el mejor punto de referencia para reducir la contaminación del cobre (Cu). Además, el pulido y el cepillado con tambor giratorio pueden aumentar el porcentaje de células vivas en comparación con las muestras originales de EDM de superficie. Conclusión: Todos los métodos de microacabado que se emplearon pueden aumentar la rugosidad de la superficie del implante a base de aleación de Ti a una categoría de rugosidad moderada. Se demostró que el cepillado es el mejor punto de referencia para reducir la contaminación del cobre (Cu). Además, el pulido y el cepillado con tambor giratorio pueden aumentar el porcentaje de células vivas en comparación con las muestras originales de EDM de superficie. Conclusión: Todos los métodos de microacabado que se emplearon pueden aumentar la rugosidad de la superficie del implante a base de aleación de Ti a una categoría de rugosidad moderada.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1160 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Surface treatments of ti-alloy based bone implant manufactured by electrical discharge machining
  • Autor:Qosim, Nanang; Shamsuddin Saragih, Agung; Supriadi, Sugeng; Whulanza, Yudan
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Células Biomateriales Aleaciones Huesos Titanio
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles