Biblioteca31.328 documentos en línea

Video

Últimos avances en la síntesis de nanopartículas magnéticas con aplicaciones biomédicasLatest advances in the synthesis of magnetic nanoparticles with biomedical applications

El uso de nanopartículas magnéticas en biomedicina es una aproximación con gran potencial en el diagnostico y tratamiento de diferentes enfermedades [1]. En particular, pequeñas partículas de oxido de hierro se utilizan ya como agentes de contraste en imágenes de resonancia magnética nuclear para la observación de vasos sanguíneos, de macrófagos y el seguimiento celular [2]. Una aplicación muy interesante en estudio es el uso de estas nanopartículas para la detección y tratamiento de lesiones en el cerebro en el caso de enfermedades neurodegenerativas. En esta charla se mostrara la síntesis de nanopartículas de magnetita uniformes de diferente tamaño por descomposición térmica en medio orgánico que permite la obtención de partículas con tamaño y forma controlada [3]. Estas partículas han mostrado excelentes propiedades magnéticas a pesar de su pequeño tamaño debido a la alta cristalinidad y la presencia de oleico en la superficie. Las partículas recubiertas de oleico se han transferido a agua intercambiando el oleico por acido dimercaptosuccinico (DMSA), el cual confiere a las partículas alta estabilidad en agua a pH 7 y grupos carboxilo libres para conjugar biomoleculas. Se ha establecido una relación entre el tamaño de partícula, el tamaño de agregado, las propiedades magnéticas y los valores de relaxividad [4]. Finalmente, se mostrará como las propiedades químicas y bioquímicas de las partículas afectan a su interacción con células, tejidos y órganos, así como a la acumulación y eliminación de las nanopartículas en varios órganos.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:flv
  • Idioma:Español
  • Tamaño:En línea

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento