La existencia de dependencia estatal derivada de datos de panel ha desempeñado un papel muy importante en el estudio del empleo y las políticas laborales. Este estudio trata de la dependencia estatal del sector del transporte utilizando datos retrospectivos de encuestas de panel. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea ha realizado la encuesta para controlar los cambios en la propiedad y el uso de vehículos en todo el país y preparar medidas cuando los precios del petróleo tienden a subir bruscamente. A partir de estos datos, identificamos la existencia de dependencia estatal de los turismos, el transporte público y los modos no motorizados. Para ello, estimamos y analizamos el modelo probit dinámico de efectos aleatorios que explica la selección de cada modo de transporte tras controlar la heterogeneidad individual no observada. Nuestros resultados indican que, a pesar de la subida del precio del petróleo, el comportamiento de uso habitual (es decir, la dependencia del estado) de los modos de transporte se da en los tres modos. La dependencia estatal de los modos no motorizados fue la mayor, seguida de la de los turismos y el transporte público. De los modelos estimados pueden extraerse importantes implicaciones políticas del hecho de que la presencia de la dependencia del estado y la importancia de la formación temprana del hábito son importantes no sólo en los modos no motorizados, sino también en el transporte público. En otras palabras, si los responsables políticos quieren animar a la gente a utilizar el transporte público en una nueva ciudad, esto sugiere que debería construirse una red de transporte público suficiente y conveniente antes de que la gente se traslade a la ciudad. Una vez construidas las ciudades sin redes de transporte público suficientes y cuando la gente se haya acostumbrado a utilizar el coche privado, será más difícil cambiar de modo de transporte, lo que requerirá muchos más esfuerzos y costes sociales.
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