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Artículo

A hybrid green composite for automotive industryUn compuesto híbrido ecológico para la industria del automóvil

Resumen

Se prepararon compuestos híbridos utilizando polipropileno reciclado (rPP), residuos de piedra dimensional (Bege Bahia, BB) y fibra de coco (CF). Post-consumo las formulaciones de rPP/BB/CF y PP virgen, fueron procesadas en un mezclador Haake. Las películas se caracterizaron según sus propiedades químicas, físicas y mecánicas. Se utilizaron pruebas de regresión lineal múltiple para desarrollar modelos matemáticos, que permiten simular el comportamiento de la composición del composite sobre las propiedades mecánicas. Las variaciones de densidad se asociaron a diferencias en el empaquetamiento de las partículas y en la rugosidad de sus paredes. La resistencia al impacto del rPP/BB/CF fue ligeramente superior en el composite 70/10/20 wt%. Las micrografías SEM del ternario (70/20/10 wt%) mostraron trazas más fuertes de decohesión, lo que permitió una mayor absorción de agua y redujo la resistencia al impacto. La metodología de superficie de respuesta sugiere que el aumento de la variable "contenido en fibra de coco" es responsable de la mejora de las propiedades mecánicas del composite. El composite ternario (70/10/20 wt%) fue el mejor para sustituir al PP virgen.

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Información del documento

  • Titulo:A hybrid green composite for automotive industry
  • Autor:Neto Chagas, Gabriella; Martins Barros, Maiccon; Gonçalves de Leão, Ariadne; Om Tapanes, Neyda de La Caridad; da Conceição Ribeiro, Roberto Carlos; Cruz Bastos, Daniele
  • Tipo:Artículo
  • Año:2022
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Sebastião V. Canevarolo Jr.
  • Materias:Carbonatos Espectroscopí­a Gomas y resinas sintéticas Materiales compuestos
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