La vibración del sistema de levitación del tren maglev es perjudicial para el confort y la seguridad de la conducción. El método de procesamiento de señales es eficaz para controlar las vibraciones. En este trabajo, se propone y aplica un nuevo tipo de diferenciador de seguimiento no lineal de segundo orden para suprimir el fenómeno de la vibración. Las curvas de conmutación del sistema de control óptimo de tiempo discreto de segundo orden se presentan mediante el método de la región isócrona. Se adquiere una función sintética dependiendo de los casos si un punto en el plano de fase puede alcanzar las curvas de conmutación dentro de un paso de muestra. La forma discreta del diferenciador de seguimiento se construye basándose en la relación de posición entre el punto de estado y las curvas características. La simulación numérica muestra que este diferenciador de seguimiento discreto puede seguir rápidamente una señal de entrada sin sobreimpulsos ni vibraciones y puede producir una buena señal diferencial. Una prueba en un banco de pruebas de maglev también demuestra la eficacia del diferenciador de seguimiento en la supresión de la vibración entre la vía y el tren.
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