La inteligencia de mercados le permite a una organización tomar decisiones con base en información relevante procesada y utilizada adecuadamente, proveniente de clientes, competidores, proveedores y empleados. Con base en la literatura existente, en este documento se estudian algunos modelos de inteligencia de mercados que han sido desarrollados por diversas organizaciones, y se ofrecen ciertas recomendaciones para una mejor ejecución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Estándares de gestión de proyectos PMBOK
Video:
IX Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios: Inteligencia en Mercados Internacionales
Artículo:
¿Podemos retrasar el reemplazo de esta planta?
Artículo:
Uso estratégico del marketing de bases de datos para la toma de decisiones en marketing
Artículo:
Canales de comercialización alternativos para atenuar el poder de las cadenas minoristas: estudio de caso de Agrícola Pedra Branca
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL