Para obtener la verdadera relación constitutiva del material de las probetas de tracción después del estrangulamiento, propusimos un método combinado experimental-numérico (ENM) basado en los resultados del ensayo de tracción simple y el análisis de elementos finitos (FEA). Se utilizó un esquema iterativo para minimizar los errores entre las curvas de carga-desplazamiento simuladas y experimentales modificando paso a paso los datos de tensión-deformación importados, y se determinó la tensión verdadera cuando el error era inferior a un valor infinitesimal dado. Además, desarrollamos un programa especial para implementar este algoritmo automáticamente y ahorrar tiempo de operación. Como verificación, se compararon las curvas de tensión verdadera obtenidas por el método analítico tradicional (TAM) y el ENM y se emplearon para analizar el comportamiento de grandes deformaciones de probetas cilíndricas y rectangulares. Los resultados mostraron que el ENM era aplicable para ambas probetas y podía lograr una descripción adecuada de la respuesta mecánica de los materiales después de la formación del cuello con mayor eficacia.
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Artículo:
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Infografía:
Medición de viscosidad y densidad
Artículo:
Efecto de la composición química del acero en la estructura del revestimiento galvanizado en caliente
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Difusión de cloruros y corrosión inducida del refuerzo en hormigón con cenizas volantes y escoria de alto horno granulada expuesta a una zona marina sumergida
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