En la minería subterránea del carbón, es muy común la situación de que el frente de tajo largo atraviese (SAR) o pase por la calzada (PTR), especialmente en una minería de vetas de carbón inclinadas. Se desarrolla un método de diseño de soporte de calzada, que consiste en un modelo que utiliza para determinar el espesor mínimo de los estratos de roca y un esquema de soporte segmentado. Además, para representar con autenticidad el comportamiento mecánico del material excavado, se desarrolló un modelo elástico. Los resultados mostraron que el modelo elástico tiene una buena concordancia con los comportamientos mecánicos del material cavado en una condición de tensión relativamente baja. Utilizando un método FDEM, se estudia un caso real en la mina de carbón de Xutuan. En comparación con el proceso sin relleno, el desplazamiento z del techo del corte transversal disminuyó de forma después del relleno, con un desplazamiento z máximo, disminuye de 0,76 m a 0,13 m y de 0,39 m a 0,064 m en la sección PTR y SAR, respectivamente. Por lo tanto, la posibilidad de caída del terreno (FOG) y los accidentes por aplastamiento pueden reducirse eficazmente con el material de relleno de las cunas de madera. Y el hundimiento máximo (lado de la sección SAR) del suelo de la cara es de 0,16 m, lo cual es lo suficientemente pequeño para garantizar una producción normal. Los resultados de este estudio pueden ser útiles como referencia para la explotación segura y eficiente de los recursos de carbón en condiciones similares.
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