Para mejorar la estabilidad del chasis forestal en la pendiente, se disea un mecanismo ajustable del baricentro (BAM) instalado en el chasis, y se propone el mtodo de control del contrapeso para hacer que el baricentro del chasis se mueva adecuadamente para lograr el propsito del diseo. Se realiza el anlisis cinemtico del BAM y se calcula la relacin entre la traslacin, la rotacin y el desplazamiento vertical del contrapeso y el baricentro del chasis. Adems, las curvas de variacin obtenidas en Matlab muestran que el baricentro puede trasladarse 100 mm, girar de 0 a 360 grados y descender unos 180 mm en direccin vertical. Se adopta Adams para completar la simulacin cinemtica del chasis, lo que indica que el mtodo de control puede ajustar eficazmente la posicin del baricentro. Por ltimo, se realizan experimentos en condiciones de pendiente para analizar la estabilidad del chasis probando la presin plantar. Los resultados muestran que el chasis forestal que utiliza el mtodo de control del baricentro ayuda a mantenerse estable en la pendiente de 15 grados, mucho mejor que el chasis normal estndar.
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