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A Practical Design Method for Reducing Postconstruction Settlement of Highway Subgrade Induced by Soil CreepUn método de diseño práctico para reducir el asentamiento posterior a la construcción del subsuelo de la carretera inducido por la fluencia del suelo

Resumen

El asentamiento posterior a la construcción de la aproximación del puente suele ser irregular, lo que podría crear un bache en la calzada. De hecho, esta es una situación típica en el extremo de la aproximación del puente y requiere una solución. Una de las principales causas del asentamiento tras la construcción es la fluencia del suelo. El objetivo de este trabajo es generalizar un nuevo método de diseño para controlar los asentamientos posteriores a la construcción de carreteras mediante la sustitución de la subrasante por poliestireno expandido (EPS). En el nuevo método, el coeficiente de fluencia puede calcularse basándose en el modelo EVP de Yin-Graham. Así, se obtiene la relación entre el coeficiente de sobrecarga (OLR) y el coeficiente de sobreconsolidación (OCR). El nuevo método incluye cinco pasos: (a) determinar el coeficiente de fluencia basado en la relación entre el coeficiente de fluencia y la relación de sobreconsolidación, (b) dividir el suelo en un número adecuado de subcapas, (c) seleccionar grupos de diferentes relaciones de sobrecarga y luego calcular los valores medios de la tensión adicional y la relación de sobreconsolidación para cada subcapa bajo diferentes OLR, (d) calcular el asentamiento posterior a la construcción bajo diferentes OLR, y (e) determinar la capacidad de reemplazo para diferentes secciones. Este método puede ser utilizado para el diseño cuantitativo de acuerdo con los diferentes requisitos de asentamiento posterior a la construcción de los cimientos. Tomando la avenida Huzhou como ejemplo, el estudio de caso ilustra el proceso de cálculo del nuevo método en detalle.

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