Este trabajo propone un nuevo método de control para mejorar la eficiencia de transferencia de los sistemas dinámicos de carga inalámbrica de vehículos eléctricos (VE). En el proceso de carga, la impedancia equivalente en el lado receptor varía en función del estado de carga del sistema de baterías, lo que reduce la eficiencia de la transferencia. Se construye un circuito de control de impedancia en el lado receptor para seguir la impedancia de optimización que maximiza la eficiencia de transferencia. Sin embargo, la impedancia de optimización depende del coeficiente de acoplamiento. Por lo tanto, en este trabajo, el coeficiente de acoplamiento, que varía en función de la posición de los vehículos eléctricos, se estima en línea sólo desde el lado receptor. Se construye un prototipo de sistema de carga inalámbrica dinámica de 1,5 kW en un entorno de laboratorio. En los resultados experimentales, la mayor eficiencia de transferencia se obtiene en un 94,14% cuando los VE se mueven alineados en el carril de carga. Además, el método de control propuesto mejora en un 6% la eficiencia de transferencia en el caso de una desalineación del 30%, cuando la eficiencia de transferencia alcanza el 91%.
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