En este documento se propone un método interdisciplinario para la logística de transporte. Se enfoca en el diseño de una arquitectura genérica para el problema de rutas de vehículos (vehicle routing problem, VRP). Se resalta cómo se ignoran en términos generales los factores humanos y los aspectos dinámicos en los enfoques clásicos para resolver VRP. En esta investigación se estableció un vínculo entre los métodos de investigación de operaciones métodos específicos para solucionar VRP y técnicas de programación de restricciones y una técnica de análisis de dominio de trabajo (work domain analysis) proveniente de la ergonomía cognitiva.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Utilización de métodos cuantitativos para el análisis de problemas de localización en logística inversa
Artículo:
Análisis de los factores que influyen en la seguridad de las autopistas sobre la carga de trabajo y el rendimiento del conductor basado en el método de correlación Gray
Artículo:
Enfoque de comparación teórico-juegos para el transporte intercontinental de contenedores: Un caso entre China y Europa con la B
Informe, reporte:
La intermodalidad en el transporte de mercancías : puertos y hinterland, transporte marítimo, incluido el transporte marítimo de corta distancia (Inglés)
Artículo:
Análisis de la gravedad de las colisiones de tráfico en zonas de trabajo con diferentes condiciones de iluminación
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible