El objetivo de este estudio es desarrollar un modelo práctico de red neuronal artificial (RNA) para predecir la tasa de corrosión atmosférica del acero al carbono. Para desarrollar el modelo RNA se utiliza un conjunto de 240 muestras de datos, que se recogen de los resultados experimentales de la corrosión atmosférica en condiciones de clima tropical. En consecuencia, siete factores meteorológicos y químicos de la corrosión, a saber, la temperatura media, la humedad relativa media, la precipitación total, el tiempo de humedad, las horas de sol, la concentración media de iones de cloruro y la tasa media de deposición de dióxido de azufre, se utilizan como variables de entrada para el modelo RNA. Mientras tanto, la tasa de corrosión atmosférica del acero al carbono se considera la variable de salida. Se obtiene un modelo RNA óptimo con un alto coeficiente de determinación de 0,999 y un pequeño error cuadrático medio de 0,281 mg/m2.mes para predecir la tasa de corrosión. Además, el análisis de sensibilidad muestra que la precipitación y las horas de sol son los parámetros más influyentes en la predicción de la tasa de corrosión atmosférica, mientras que la concentración media de iones cloruro, la temperatura media y el tiempo de humedad son menos sensibles a la tasa de corrosión atmosférica. A continuación, se propone una fórmula basada en RNA, que tiene en cuenta todos los parámetros de entrada, para estimar la tasa de corrosión atmosférica del acero al carbono. Por último, se desarrolla una interfaz gráfica de usuario para calcular la tasa de corrosión atmosférica del acero al carbono en condiciones de clima tropical.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelos para la predicción de la resistencia del hormigón espumado in situ de alta porosidad
Artículo:
Propiedades espectroscópicas de impedancia compleja de las cerámicas Ba3V2O8
Artículo:
Recubrimientos de conversión de cromatos y su aplicación actual
Artículo:
Un estudio experimental sobre las fracturas por deformación de la roca fisurada alrededor de los túneles en descargas triaxiales reales
Artículo:
Estudio de la respuesta al impacto y su estudio numérico del hormigón híbrido reforzado con fibras de polipropileno de diferentes tamaños