Las lesiones en la cabeza suelen ser mortales o de suficiente gravedad para los peatones en los choques de vehículos. La simulación por elementos finitos (EF) ofrece un enfoque eficaz para comprender los mecanismos de las lesiones en la cabeza de los peatones en las colisiones con vehículos. Sin embargo, los estudios sobre la seguridad de la cabeza de los peatones que tienen en cuenta la respuesta completa del cuerpo humano y una amplia gama de escenarios de impacto son todavía escasos debido al largo tiempo de cálculo de los actuales modelos de elementos finitos del cuerpo humano en simulaciones costosas. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es desarrollar y validar un modelo de peatón de EF eficiente desde el punto de vista computacional para futuros estudios sobre la seguridad de la cabeza de los peatones. En primer lugar, en el presente estudio se desarrolló un modelo de peatón de EF con un número relativamente pequeño de elementos (432.694 elementos). Este modelo de peatón se validó tanto a nivel de segmento como de cuerpo entero con datos de pruebas en cadáveres. Los resultados de la simulación sugieren que las respuestas de la rodilla, la pelvis, el tórax y el hombro en el modelo de peatón están generalmente dentro de los límites de los corredores de prueba de los cadáveres bajo carga de impacto lateral. Las trayectorias de la parte superior del cuerpo (cabeza, T1 y T8) muestran buenos acuerdos con los datos de los cadáveres en la configuración de impacto entre vehículos. En general, el modelo de peatones de EF desarrollado en el presente estudio podría ser útil como una valiosa herramienta para un estudio de seguridad de la cabeza de los peatones.
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