Con el desarrollo de las tecnologías de vehículos de combustible alternativo (AF), los estudios sobre la búsqueda de la ubicación potencial de las estaciones de repostaje de AF en las redes de transporte han recibido una atención considerable. Debido a la fuerte limitación de la autonomía, los vehículos AF para viajes interurbanos de larga distancia pueden requerir múltiples paradas para repostar en diferentes lugares de camino a su destino, lo que hace que el problema de la localización de estaciones de repostaje AF sea más desafiante. En este trabajo, consideramos que los vehículos AF que requieren múltiples paradas para repostar en diferentes lugares durante sus viajes interurbanos de larga distancia son capaces de desviarse de sus rutas preplanificadas y seleccionar rutas de retorno que pueden ser diferentes de las rutas originales para sus viajes de ida y vuelta siempre que las estaciones de repostaje AF no estén disponibles a lo largo de las rutas preplanificadas. Estas opciones deben tenerse en cuenta sobre todo cuando la infraestructura de repostaje de AF no está totalmente desarrollada en un sistema de autopistas. Para ello, primero proponemos un algoritmo para generar rutas alternativas que puedan proporcionar múltiples paradas de repostaje AF entre todos los vértices de origen/destino (OD). A continuación, se propone un nuevo modelo de programación mixta entera para localizar estaciones de repostaje AF dentro de un conjunto preseleccionado de emplazamientos candidatos en una red de transporte dirigida maximizando la cobertura de los flujos de tráfico a lo largo de múltiples caminos. Primero probamos nuestro modelo matemático con el algoritmo propuesto en una red clásica de 25 vértices con 25 emplazamientos candidatos a través de varios escenarios que consideran un número diferente de caminos para cada par OD, factores de desviación y rangos de conducción limitados de los vehículos. A continuación, aplicamos nuestro modelo propuesto para localizar estaciones de repostaje de gas natural licuado en el estado de Pensilvania teniendo en cuenta el presupuesto de construcción. Nuestros resultados muestran que el número de caminos alternativos y la distancia de desviación disponible afectan significativamente a la cobertura de los flujos de tráfico en las estaciones, así como al tiempo computacional.
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