Biblioteca36.130 documentos en l韓ea

Art韈ulo

A Functional Model of Sensemaking in a Neurocognitive ArchitectureUn modelo funcional de la creación de sensaciones en una arquitectura neurocognitiva

Resumen

La creación de sentido es el proceso activo de construir una representación significativa (es decir, dar sentido) de algún aspecto complejo del mundo. En relación con el análisis de la inteligencia, el proceso de detección es el acto de encontrar e interpretar los hechos relevantes entre el mar de informes, imágenes e inteligencia que llegan. Presentamos un modelo cognitivo de los procesos básicos de búsqueda de información y actualización de hipótesis aplicados a tareas complejas de estimación de probabilidades espaciales y de toma de decisiones. Aunque el modelo se desarrolló en una arquitectura cognitiva híbrida simbólica-estadística, su correspondencia con los marcos neurales en términos de estructura y mecanismos proporcionó un puente directo entre los niveles racionales y neurales de descripción. Comparado con los datos de dos grupos de participantes, el modelo predijo correctamente tanto la presencia como el grado de cuatro sesgos: confirmación, anclaje y ajuste, representatividad y coincidencia de probabilidades. También predijo favorablemente el rendimiento humano en la generación de distribuciones de probabilidad a través de las categorías, la asignación de recursos sobre la base de estas distribuciones, y la selección de características relevantes dada una distribución de probabilidad previa. Este modelo proporciona un marco teórico restringido que describe los sesgos cognitivos como resultado de tres factores que interactúan: la estructura del entorno de la tarea, los mecanismos y las limitaciones de la arquitectura cognitiva y el uso de estrategias para adaptarse a las restricciones duales de la cognición y el entorno.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento