El transporte de mercancías en Brasil se basa en gran medida en el modo por carretera, lo que conlleva una gran dependencia de este modo para el país y algunas consecuencias como los elevados costes operativos y las altas emisiones a la atmósfera. Por estas razones, se consideró la necesidad de evaluar las nuevas inversiones realizadas en este modo desde una perspectiva sostenible, teniendo en cuenta no sólo conceptos económicos, sino también sociales y ambientales. Con este fin, el estudio desarrolla un modelo de evaluación de infraestructuras de transporte por carretera, el TIM, que ayudará a la toma de decisiones en situaciones de elección entre diferentes alternativas de proyectos viarios. El modelo incluye diez variables que cuentan desde la inversión inicial en la carretera hasta las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono. Todas se monetarizan individualmente y luego se consolidan en una única ecuación. El resultado de aplicar el modelo es innovador al considerar las tres esferas de la sostenibilidad para evaluar futuros proyectos de transporte por carretera y clasificarlos.
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Identificación y etiquetado de la conducción potencialmente arriesgada: Un proceso de varias etapas a partir de datos de conducción reales
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Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
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