Biblioteca18.279 documentos en línea

Artículo

A novel textile wastewater treatment using ligninolytic co-culture and photocatalysis with TiO2Un novedoso tratamiento de aguas residuales textiles que utiliza cocultivo ligninolítico y fotocatálisis con TiO2

Resumen

Las industrias textiles producen aguas residuales efluentes que, si se vierten, ejercen un impacto negativo sobre el medio ambiente. Por tanto, es necesario diseñar e implementar nuevas soluciones de tratamiento de aguas residuales. Se evaluó en laboratorio un tratamiento secuencial consistente en cocultivo ligninolítico con los hongos Pleurotus ostreatus y Phanerochaete crhysosporium (tratamiento secundario) acoplado a fotocatálisis de TiO2 / UV (tratamiento terciario) para decolorar, desintoxicar y reutilizar efluentes textiles en aguas residuales ciclos posteriores de tintura de textiles. Después de 48 h de tratamiento secundario, se eliminó hasta el 80% del color en las aguas residuales y sus demandas químicas y bioquímicas de oxígeno (DQO y DBO5) se redujeron en 92% y 76%, respectivamente. Las actividades de lacasa y MnP fueron fundamentales para la eliminación del color y la reducción de DQO y DBO5, exhibiendo valores de actividad de 410 UL-1 y 1 428 UL-1, respectivamente. Someter las muestras de aguas residuales a 12 h de tratamiento terciario condujo a una eliminación del color del 86% y una reducción de la DQO y la DBO5 del 73% y el 86%, respectivamente. La aplicación de un tratamiento secuencial durante 18 h mejoró la efectividad del tratamiento de aguas residuales, resultando en un 89% de remoción de color, junto con un 81% y 89% de reducción de DQO y DBO5, respectivamente. Con este tratamiento secuencial se observó una inactivación bacteriana del 55%. Las películas de TiO2 se reutilizaron continuamente durante dos ciclos de tratamiento consecutivos sin reactivación térmica. Se alcanzaron porcentajes de eliminación superiores al 50%. Las pruebas de toxicidad aguda realizadas con aguas residuales sin tratar condujeron a un nivel de letalidad del 100% al 50% en Hydra attenuata y a una inhibición del crecimiento del 54% al 50% en Lactuca sativa. Mientras que las aguas residuales tratadas secuencialmente excretaron una letalidad del 13% al 6,25% y una inhibición del 12% al 75% para H. attenuata y L. sativa, respectivamente. Finalmente, el agua residual tratada secuencialmente se reutilizó en experimentos de teñido en los que 0,86 mg.g-1 adsorbieron tinte por g de tejido, lo que equivale al 80% de adsorción del tinte.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:A novel textile wastewater treatment using ligninolytic co-culture and photocatalysis with TiO2
  • Autor:Beltrán Villarraga, Milena; Blanco Vargas, Andrea; Cardona Bedoya, Jairo Armando; Campos Pinilla, María Claudia; Duarte Castañeda, Marcela; Florido Cuellar, Alex Enrique; Medina Córdoba, Luz Karime; Pedroza Rodriguez, Aura Marina; Ramírez Sierra, Christian Fernando
  • Tipo:Artículo
  • Año:2018
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Dióxido de titanio Biodegradación de aguas residuales Fotocatálisis Industria textil Tratamiento del agua
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles