Proponemos un nuevo generador real de números aleatorios que utiliza el movimiento del ratón y un mapa caótico unidimensional. Utilizamos la coordenada x del movimiento del ratón para que sea la longitud de un segmento de iteración de nuestro TRN y la coordenada y para que sea el valor inicial de este segmento de iteración. Y, cuando itera, perturbamos el parámetro con el valor real producido por el propio TRNG. Y descubrimos que el TRNG que proponemos supera varios defectos de algunos TRNG anteriores basados en el ratón. Por último, realizamos experimentos y comprobamos la aleatoriedad de nuestro algoritmo con el conjunto de pruebas estadísticas del NIST; los resultados ilustran que nuestro TRNG es adecuado para producir números aleatorios verdaderos (TRN) en ordenadores personales universales (PC).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Celda Circular Simple para Análisis de Elementos Finitos Multinivel
Artículo:
Modelos de Atractor Generalizado a partir de Superficies Hiperbólicas Elementales
Artículo:
Algoritmo de búsqueda de colonias de hormigas para el arranque óptimo de generadores durante el restablecimiento del sistema eléctrico
Artículo:
Diseño, optimización y experimentación de un robot de salto bioinspirado con un mecanismo de piernas de seis barras basado en la estabilidad de salto
Artículo:
Una Clase de Métodos Iterativos de Tipo Steffensen para Sistemas No Lineales
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.