Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

An Overview of the Nature of a Fragile Government in Afghanistan Based on Regional Security ApproachesUn panorama de la naturaleza de un gobierno frágil en el Afganistán basado en enfoques de seguridad regional

Resumen

El presente estudio tiene por objeto investigar los factores y factores que afectan a la formación de un gobierno fallido y en bancarrota en el Afganistán posterior al conflicto. Gran parte de las anomalías políticas y sociales de este país se han visto agravadas por la debilidad e incapacidad de un gobierno fiable. Las pruebas históricas han demostrado que el gobierno del Afganistán ha dejado de ejercer sistemáticamente la soberanía empírica y parece que presta servicios y productos básicos como la "seguridad, justicia y prosperidad" de manera débil y poco sólida; y las políticas de apoyo de la comunidad internacional tampoco han logrado romper la fragilidad y debilidad del gobierno de este país, por lo que es esencial abordar esta cuestión. La pregunta clave es: "¿Qué factores han contribuido al fracaso y la debilidad del gobierno en el Afganistán posterior al Afganistán?". (Idea) El gobierno es uno de los factores más importantes que ha colocado a los gobiernos post-talibanes en el fondo del espectro de los gobiernos fallidos y pre-modernos. Los hallazgos del artículo muestran la formación de un estado en bancarrota que ha causado anomalías políticas y sociales en este país.

Introducción

Gran parte de la crisis actual en el Afganistán es atribuible a un gobierno débil e ineficiente. Desde el ascenso al poder de Ahmad Shah, un período que va desde la Confederación de Tribus hasta la formación de un gobierno de unidad nacional en el que la presencia de fuerzas extranjeras ha adquirido carácter internacional, se ha hecho un esfuerzo abrumador por crear un Estado poderoso que sirva a cuatro intereses, como "Las relaciones sociales y el orden" puede que sea capaz de controlar y controlar la crisis, pero todos los esfuerzos han fracasado en última instancia y el gobierno sigue siendo débil, ineficiente y sin apoyo popular. Se han seguido tres modelos diferentes de búsqueda de políticas para el establecimiento y la instauración de un gobierno fuerte e influyente, ninguno de los cuales ha dado lugar a la creación de una estructura política poderosa; estos son: la política de integración superficial y la política de integración profunda [1]. Ahmad Shah aplicó una política de integración superficial basada en el respeto de la posición de los dirigentes tribales y las realidades tribales del Afganistán, y dio prioridad a los llamamientos a los dirigentes tradicionales. ¿Sigue Mohammad Khan una política de integración profunda que había encontrado favorable al establecimiento de un gobierno central fuerte dentro del establecimiento de un ejército fuerte y el intento de controlar la etnia y las tribus? Amir al-Ayn maximiza la violencia y el uso de herramientas militares junto con el despliegue de estructuras burocráticas e instituciones administrativas. Sin embargo, finalmente tuvo que huir del país a raíz de los levantamientos tribales y étnicos [2].

Con la caída de la monarquía talibán, la política civil profunda se convirtió en el modelo de la nueva política del país. Después de los talibanes, a pesar de que el gobierno se ha internacionalizado en Afganistán, y del establecimiento de una estructura gubernamental fuerte y eficiente, así como de la consolidación de su base social a partir de los deberes de la OTAN y la ISAF, todos los esfuerzos, tanto nacionales como internacionales, han fracasado; un gobierno pobre y caótico sobre la vida política de Afganistán y su lugar en la cuna de la inestabilidad son "características prominentes del Afganistán de hoy" [3].

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:361 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento